Festival de títeres “Rosete Aranda” en la estancia infantil 31 del ISSSTE

-Gracias a las gestiones de la delegada del ISSSTE Perla Lopez Loyo,   se presenta el festival de títeres rosete Aranda en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) # 31 del ISSSTE.

-Fue la obra de la república de chile “Juan, Maria, y los del 900” de la compañía de teatro de muñecos animados el chonchon que se presentaron con gran éxito, ante la mirada de por lo menos 193 infantes.


-Juan , Maria y los del  900 , es un homenaje que el Teatro de Muñecos Animados El Chonchón brinda a los cómicos del cine mudo. 

-Personificados por títeres de guante, Charles Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloys, Ben Turpin, Laurel y Hardy, son algunos de los que aparecen haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo. 

-El humor y la ternura son la esencia de esta propuesta que intenta reunir a toda la familia alrededor del milenario retablo de títeres, para disfrutar de las desopilantes situaciones que …nos presentan estos personajes de toda la vida.


-Los grupos que admiraron la obra fueron: tres grupos de lactante (A B C) tres grupos de maternal (A B1 B2) y seis de preescolar 1A 1B 2A 2B 3A 3B así como maestras y directivos de la delegación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *