La vida de Gabo y sus Cien Años de Soledad…en fotografías en el CCU

FOTOS: Canek JUÁREZ

Inauguran exposición fotográfica y documental de Gabo en el CCU

“Cien Años de Soledad”

-En el vestíbulo principal del Centro Cultural Universitario (CCU) fue inaugurada la exposición documental y fotográfica de uno de los más grandes exponentes de la literatura universal, Gabriel García Márquez.

-El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba fue el encargado de cortar el listón inaugural de esta muestra que podrá ser admirada por el público en general, pues cada fotografía da a conocer aspectos relevantes de la vida del famoso escritor Colombiano nacionalizado Mexicano.

-Autoridades universitarias se dieron cita en el evento que fue organizado por el CCU que preside Laura García Espinoza y por la Facultad de Ciencias de la Educación que dirige Irving Gallardo, ambos comentaron durante el evento la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos culturales.

-“La exposición de Gabriel García Márquez y sus Cien Años de Soledad, descubre aspectos de la vida del escritor y de su proceso creativo, su amistad con Fidel Castro y escenas de cuando recibió el premio Nobel, muestra el mundo que habitó, modificado por su propia obra”.

-Esta exposición muestra se acompaña de diversas portadas de las ediciones de Cien Años de Soledad que se han hecho a lo largo de los años, exhibe también comentarios de otros escritores en torno a García Márquez.

-Después del recorrido por la obra, se ofreció un brindis y coctel.

FOTOS: Canek JUÁREZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *