Gratuitos eventos culturales taurinos y de charrería en la Feria Tlaxcala 2018

Fotos: Canek JUÁREZ

-En conferencia de prensa fueron dados a conocer los eventos culturales taurinos y charros que se llevarán a cabo en el marco de la Feria Tlaxcala 2018, mismos que serán totalmente gratuitos.

-La Asociación de Charros de Tlaxcala anunció un torneo charro en el que participarán 20 equipos de diferentes estados del país, como México, Morenos, Hidalgo, Veracruz y otros, este torneo habrá de inaugurarse el 27 de Octubre día en que inician las charreadas.

-“Será una gran fiesta, además habrá dos ferias de escaramuzas, aquí lo destacable es que el gobierno del estado apoya la charrería, es algo que nos identifica a nivel mundial  y pues Tlaxcala es pionera en charrería”, manifestó José Asunción Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Asociación.

-Las ferias de escaramuzas, en la primera se tendrá la participación de 12 equipos de la región de estados circunvecinos, mientras que en la segunda feria se tiene participación de 10 grupos.

-Por su parte, Luis Mariano Andalco, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, habló sobre las “tientas públicas” que serán llevadas a cabo con el apoyo de 14 ganaderías tlaxcaltecas, habrá ponencias relacionada al mundo taurino y un concierto con la Orquesta y Coros Normalistas de Puebla para conmemorar los 15 años del Instituto Taurino en el ex convento de San Francisco.

-Agregó que se le da mantenimiento a la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y Lienzo Charro a fin de que existan las condiciones de seguridad y estancia para que el público en general disfrute de estas actividades que atraerán también el turismo.

-En el evento estuvo presente el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, entre otras personas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *