imposición de Batas 2018 de la Universidad Popular del Estado de Tlaxcala UPAET

Alumnos de nuevo ingreso

 -La Universidad Popular del estado de Tlaxcala (UPAETX) llevó a cabo el “Juramento del Estudiante de Medicina” e Imposición de Batas a los alumnos de nuevo ingreso así como la primera cátedra Otoño 2018, evento que se realizó en el marco del “Día Nacional del Médico”.

Imposición de batas

-El acto protocolario se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU) en donde los alumnos, padres de familia, catedráticos fueron testigos de la imposición de batas a los estudiantes como símbolo de respeto y apego a la vocación de su profesión.

Mejores promedios

-Estuvieron en el evento, María del Carmen Uriarte Zambrano, directora de la Facultad de Medicina de la UPAETX; Dr. Olaf Molina García, director encargado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAT; Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la UAT.

-También estuvieron presentes el Dr. Vicente de Paul Torres Pérez, Jefe de enseñanza e Investigación del Hospital General Zona Norte de Puebla; Dr. Enrique Sampedro Carrillo, Docente de la Facultad de Medicina, de la UNAM.

Entrega de reconocimientos a mejores promedios

-Fue la directora de la Facultad de la UPAETX, María del Carmen Uriarte, la encargada de dirigir unas palabras de bienvenida a los asistentes y a los estudiantes a quienes instó a comprometerse día a día en cultivar y fortalecer su formación académica.

Asistentes al evento

Posteriormente se reconoció al mérito docente 2018, en el área básica: José Ezequiel Muñoz Flores; en el área Clínica, Luis Rossainszz Reyes e Ignacio Barrios Medellin y en Hospital Erasmo Guzmán Torres.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario

-Durante este acto, se entregaron reconocimiento también a los estudiantes con mejores promedios a lo largo de su trayectoria universitaria, ellos fueron:

De 7mo Semestre a Larios Huerta Xavier con promedio de 9.1; del 3er Semestre a: Peña Aparicio Adriana con promedio de 9.75, Pastrana Meza Itzamara Rubí con promedio de 9.38, Espinoza Lamda Dulce Guadalupe con promedio de 9.25, Fuente Navarrete Estefania con promedio de 9.25, Muñoz Cabrera Leticia de Jesús con promedio de 9.25,Texis Zanjuampan Mayra Jorseli con promedio de 9.25, De la Cruz Munive Daniela con promedio de 9.13, Martínez Velázquez Itzel Denis con promedio de 9.13 y Pérez Calderón Yessica con promedio de 9.0.

 

-Los docentes fundadores de la UPATX también obtuvieron un distintivo en el marco del quinto aniversario de la prestigiada institución: Sadoth Tecanhuey Fernández, Educativa María Dolores Fernández Rodiles, Juan Zamora Matlalcuatzi, José Ezequiel Muñoz Flores,Juan de Dios Pedraza Molina, Estherly María Solís Rodríguez,Eva Enríquez Olivares, Aidé Bernal Pérez,. Héctor Bairon García Pérez  y María del Carmen Uriarte Zambrano.

Reconocimiento a docentes fundadores de la UPAETX

-Finalmente se ofreció la Primera Cátedra Otoño 2018 por el Doctor Vicente de Paul Torres Pérez, Jefe de enseñanza e Investigación del Hospital General Zona Norte de Puebla.

Doctor Vicente de Paul Torres Pérez, Jefe de enseñanza e Investigación del Hospital General Zona Norte de Puebla.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *