La Importancia de la Fisioterapia, mejora tu calidad de vida

Fisioterapia

Por:  L.T.F Jacob Ulises Montiel

Email: ulisesmontiel86@gmail.com

 

Estimados amigos de ESTILOTLAX esta es una buena oportunidad para transmitirles a ustedes información importante de la Fisioterapia, ¿qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo puede ayudarnos para mejorar nuestra calidad de vida? y muchas otras dudas que ustedes tenga sobre el tema, será en este espacio que me brinda ESTILOTLAX que podamos adentrarnos a todos los temas relacionados, empezaré por darles una breve explicación sobre la Fisioterapia, pero además les dejo mi correo electrónico para cualquier duda o sí ustedes desean que les hable de algún tema en especial.

¿Qué es la fisioterapia?

Como parte integrante de una terapia física, la actividad propia del enfermo, para fines curativos. Los objetivos profilácticos, terapéuticos y rehabilitadores son apoyados para el desarrollo, el mantenimiento y la recuperación de todas las funciones en el ámbito somático y psíquico o para el aprendizaje de funcionamientos alternativos para las disfunciones que no sean recuperables.

Un requisito obligatorio previo para un buen tratamiento en fisioterapia es la valoración y diagnóstico, una vez logrando el objetivo hacia el paciente se procede con técnicas especiales individuales para cada paciente ya que no todos los organismos son iguales. En estas técnicas usaremos diferentes agentes físicos como:

Electroterapia. Aplicación de energía electromagnética al organismo, con el fin de producir sobre el reacciones biológicas y fisiológicas.

Mecanoterapia. El empleo de diferentes apartaos especiales para producir movimientos activos o pasivos en una parte del cuerpo, también usados para aumentar fuerza muscular, coordinación y la marcha.

Termoterapia. Aplicación de calor local para fines curativos.

Hidroterapia. Es el uso de agua come método curativo de algunas enfermedades o lesiones.

Ejercicio terapéutico. Conjunto de métodos y técnicas que se utilizan con fines terapéuticos para mejorar la funcionalidad musculo esquelética y fisiológica.

Terapia ocupacional. Área especializada en la readaptación y rehabilitación de las actividades de la vida diaria (AVDH).

Entre otras muchas más técnicas y áreas.

Es de suma importancia acudir con personal especializado en el área para una pronta mejoría de la lesión o enfermedad, y así generar un diagnostico específico para que el tratamiento sea el adecuado en cada persona para evitar mayores lesiones y esto a su vez se haga un problema crónico. Todo personal de salud debe contar con título profesional o acta legal a la vista, que acredite su profesión y así evitar iatrogenia generando lesiones permanentes.

Por hoy me despido de ustedes, recuerde que siempre hay una alternativa para mejorar nuestra salud, espero verlos en este mismo espacio la próxima semana.

Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *