PROMUEVE ITC EXPRESIONES ARTÍSTICAS EN EL TEATRO XICOHTÉNCATL

 El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) promueve entre la población el gusto por las diferentes expresiones artísticas, a través de la presentación de obras, grupos de danza y funciones de títeres que se llevarán a cabo en el Teatro Xicohténcatl durante el mes de noviembre.

La cartelera cultural contempla el domingo 4 de noviembre la obra “Caperuza Roja” a las 12:00 y 13:00 horas, actividades que se enmarcan en el programa domingos de matiné, y el martes 6 de noviembre a las 19:00 horas el público podrá disfrutar de la puesta en escena “Contra las Bestias”.

Para el domingo 11 de noviembre, el grupo Titirisol-Títeres presentará la obra “El Circo de las Marionetas” y el 18 del mimo mes se presentará “Ya llegó la carpa” de la agrupación Machincuepa.

Como parte de la estrategia Jueves de Teatro, el 6 de noviembre se realizará la presentación de “Cientificlowns” de la compañía Paso Nocturno,  y el grupo Psiqueiros Teatro tendrá participación el 15 de noviembre con la obra “Los Sueños de María”.

En tanto, los Viernes de Danza contemplan la presentación de la compañía Yolochicahua el 9 de noviembre, la Orquesta Moderna de Apizaco llevará a cabo un homenaje al Maestro Fidencio Meléndez con el espectáculo “A bailar un danzón desde mi lindo Apizaco” el 16 de noviembre, y para finalizar Cristian Delgado presentará un tributo a Carlos Rivera el 30 de noviembre.

Para mayor información, las personas interesadas en asistir e estos eventos pueden acudir al Teatro Xicohténcatl, ubicado en Avenida Benito Juárez, número 21, en el centro de Tlaxcala o llamar al número 01 (246) 46 2 40 73.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *