PRESENTA SECTURE RUTAS TURÍSTICAS DE HUAMANTLA Y TLAXCO

• Se busca incrementar la afluencia de turistas y derrama económica en los pueblos mágicos de la entidad.

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó las rutas turísticas de los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco que se desarrollaron como resultado de la Asistencia Técnica en el Programa de Transferencia de Tecnología.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, indicó que en Huamantla se consolidaron cinco rutas en las que participan 17 micro empresas y un total de 94 personas, quienes realizaron un trabajo transversal para preservar la denominación de Pueblo Mágico y ampliar la oferta turística.

El titular de la Secture destacó la importancia de impulsar el crecimiento de este sector, y la instalación de nuevas empresas para activar la economía de los pueblos mágicos y de la entidad.

En la estrategia participan restaurantes, museos, hoteles, artesanos, productores, guías turísticos y tour operadores, que durante diversas capacitaciones adquirieron herramientas necesarias para su desarrollo.

Núñez Baleón señaló que la Asistencia Técnica a pueblos mágicos contempla el desarrollo de productos turísticos innovadores, de estrategias con la cadena de suministro y de venta corporativa.

Por último, indicó que las rutas turísticas permitirán incrementar la derrama económica para los pueblos mágicos y posicionarlos como un destino preferente, por lo que invitó a los empresarios y prestadores de servicios a que continúen con las capacitaciones que otorga la Secture para lograr que su actividad se consolide como un polo de desarrollo.

En su oportunidad, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla refirió que este trabajo hará que los turistas visualicen a este Pueblo Mágico como un destino competitivo con servicios de calidad.

En tanto, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco señaló que de manera coordinada con el Gobierno Estatal y Federal impulsarán el trabajo colectivo para existan más y mejores condiciones de desarrollo económico para los empresarios, prestadores de servicios y artesanos.

Las cinco rutas de Huamantla mostrarán aspectos del Centro Histórico, el Centro Vacacional Malintzi, restaurantes de platillos típicos, talleres artesanales, museos, fábricas de muéganos, talleres de títeres, y recorridos por los campos de Dalias, entre otras actividades.

En el caso de Tlaxco los turistas podrán disfrutar de cinco rutas que incluyen la visita a templos, los talleres de madera, quesos, hierro, el Rancho Escondido Casa Goyri, del parque central y del parque Natural El Rey, entre otros atractivos y en las que participan 93 personas de 16 micro empresas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *