PRESENTÓ ITC EN CONCIERTO NAVIDEÑO SONIDOS DE LA MATLALCUEYETL

·  Con 15 piezas musicales se fomentó la unión familiar a través de esta expresión artística.

Como parte de las actividades de la temporada decembrina, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó en concierto el Ensamble de Música Tradicional «Sonidos de la Matlalcueyetl», con la finalidad de fomentar la unión familiar a través de esta expresión artística.  

El concierto estuvo a cargo de Alfredo Carrillo Martínez, quien dirigió a 14 integrantes del ensamble que con actitud y aptitud demostraron el talento que impulsa la dependencia estatal. 

Los asistentes pudieron escuchar 15 piezas de la música mexicana con sus respectivos ritmos y su diversidad al estilo “Son veracruzano”, además de un repertorio de villancicos navideños.

 Al finalizar la presentación, se entregaron reconocimientos a los jóvenes intérpretes y se hizo una distinción a la conformación del Ensamble de Música Tradicional “Sonidos de la Matlalcueyetl”, que con su dedicación y profesionalismo han destacado a Tlaxcala a nivel local. 

Cabe señalar que esta agrupación del Centro Cultural de Huamantla tuvo el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y del Gobierno del Estado para promover y difundir la música tradicional mexicana a las nuevas generaciones.

 

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *