EL SMDIF DE CONTLA PROMUEVE LA ACTIVACIÓN FÍSICA

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Contla de Juan Cuamatzi, dirigido por Florina Moreno Castillo Presidenta Honorifica y la Directora Imelda Flores Galicia, promueve de manera constante la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas principalmente con los adultos mayores.


El pasado miércoles el grupo de la sección cuarta de la comunidad de San José Aztatla conformado por 68 adultos mayores, acompañados por personal del DIF, acudieron al balneario las truchas, ubicado en Santa Cruz Tlaxcala; donde realizaron actividades recreativas y de convivencia, practicaron los ejercicios acuáticos de braceo y pataleo en la alberca trabajando elasticidad muscular.


Realizaron rutinas de calentamiento por personal calificado a cargo de Mario Lima Juárez y Guillermo Irecta, desarrollando sus capacidades de coordinación y destreza.
Actualmente participan adultos mayores de todas las comunidades del municipio y se encuentran integrados en grupos, denominados Maxochitl, Yoloxochitl, Yancuik, Yolpaky, Contla 1, San José, quienes reciben clases en distintos días de la semana realizando actividades como yoga, manualidades, nutrición, bailes típicos, cachibol, pelota tarasca.


La finalidad es generar hábitos saludables que mejoren su calidad de vida, mediante el ejercicio físico, de esta manera también se busca evitar enfermedades como el sobrepeso que pueden llegar a ocasionar enfermedades crónicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *