Tlaxcala

Denuncian a Edgar Tlapale de tener tres plazas e intimidación en el Sindicato «7 de Mayo»

José Luis Ramírez Rodríguez, trabajador del Sindicato 7 de Mayo, denunció al secretario General, Edgar Tlapale Ramírez por intimidación y violencia, así como por contar con tres plazas, una de ellas en Secoduvi y las otras dos en los Ayuntamientos de Apizaco y Tlaxcala, en esta última supuestamente se ha jubilado.

Señaló que en una pasada reunión del este sindicato efectuada en el Centro Expositor, le pidió una explicación de manera pacífica -desde su lugar-, sobre sus plaza y también que al estar jubilado ya no podría ocupar el cargo de secretario General, pues en los estatutos de este sindicato señalan que al jubilarse renuncia a sus derechos sindicales.

Ante esta situación y ante el reclamo del trabajador en este evento público, el líder del sindicato mandó a sacarlo con lujo de violencia, entre golpes e insultos fue retirado del lugar, no conforme con ello la dirigencia ha desplegado actos de intimidación en contra del trabajador a quien han mandado a traer a través de citatorios.

En rueda de prensa, el trabajador no solo teme por su integridad sino también por la de su familia y compañeros inconformes con la misma situación, incluso, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada por abuso de autoridad y trasgredir sus derechos sindicales.

Agregó que: «basta de injusticias, nos están mandando a citar no es posible que el Comité de Vigilancia que preside Julieta Berruecos, en lugar de protegernos nos quieran provocar miedo, también gire oficio a Conciliación y Arbitraje para que tengan conocimiento».

Asimismo, cuestionó la forma en la que supuestamente trabaja Edgar Tlapale en las tres plazas, «no puede ser posible, de que privilegio goza, es un total abuso de confianza, ustedes podrán verificar de estas plazas en la página de Acceso a la Información».

Comments are closed.