Tlaxcala

Medicamento utilizado en Tlaxcala resulta efectivo para combatir Covid-19, asegura investigador mexicano

La Ivermectina medicamento utilizado dentro del tratamiento TNR4 que aplica la Secretaria de Salud en el estado, ha resultado en ser uno de los fármacos más efectivos en el combate de COVID-19, siendo que ha ayudado a la mayoría de los pacientes, aseguró el investigador mexicano, Gilberto Castañeda.

En entrevista con un diario nacional, de la que da cuenta SinEmbargo, el integrante del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados destaca algunos puntos positivos del fármaco, siendo que está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, además de que se trata de un fármaco que no es caro, y que no produce grandes daños.

El Ivetxerm se utiliza en el tratamiento de la estrongilodiasis, la cual es una infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando en la piel, luego llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino.

Este mismo fármaco forma parte del tratamiento TRN4 que la Secretaría de Salud de Tlaxcala ha probado en diversos pacientes teniendo resultados satisfactorios y son exitosos si se aplican en los primeros días de los sintomas, de acuerdo al propio secretario.

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que resultado de la efectividad del tratamiento TNR4 que reciben pacientes de Covid-19 en la entidad, el cual contribuye en su recuperación.

Al respecto, el Secretario de Salud, René Lima Morales, resaltó la efectividad del tratamiento TNR4 que aplica la Secretaría de Salud de Tlaxcala en pacientes que contempla medicamentos como Ácido Acetilsalicílico, Montelukast, Ivermectina y Azitromicina en diferentes dosis.

“En este momento la recomendación es que la población conozca el tratamiento TNR4, lo tomen de manera oportuna ante los primeros síntomas y sepan que la evolución después de la ingesta del tratamiento es mucho mejor e incluso para las personas con comorbilidades”, apuntó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*