SEGURIDAD

Muere policía de Chiautempan, temen brote de Covid-19 no les dan protección

-Consternación y profunda tristeza causó el deceso del policía Heriberto Zecua Muñoz quien falleció después de presentar síntomas de Covid-19, pese a que acudió al Hospital Regional de Nativitas casi inmediatamente murió.

-El oficial de 41 años de edad, comenzó a sentirse mal y presentar un cuadro de gripe aguda, fiebre, ardor de garganta y dificultades respiratorias, ante esta situación acudió al nosocomio antes citado donde se le realizó la prueba que resultó positiva.

-La muerte del elemento policiaco ha causado alerta entre sus compañeros, pues por lo menos tres elementos más presentan síntomas, de ahí que solicitaron apoyo del gobierno pues no cuentan con las garantías de seguridad y protección para desempeñar su trabajo frente a la pandemia.

-Incluso, denunciaron que el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio ha desatendido los protocolos recomendados por la Sesa y ha ordenado reuniones masivas diarias.

-Exigieron que se realicen pruebas a los elementos policiacos, toda vez que el oficial fallecido era el encargado del área de armería de ahí que se encargaba de repartir las armas a sus compañeros todas las mañanas

-También personal del ayuntamiento denunció que el alcalde no ha tomado acciones de prevención y rolar al personal que ahi labora, por lo contrario les ordena presentarse todos los días mientras que él tiene varios días que no se presenta a su oficina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*