Portada » 🧿 #Nacional | Caso Ayotzinapa, 3 nuevas hipótesis
Nacional

🧿 #Nacional | Caso Ayotzinapa, 3 nuevas hipótesis

El pasado lunes 26 de septiembre, el gobierno dio a conocer un documento que fue presentado a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sobre los hechos ocurridos en la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, donde se incluye tres hipótesis que pueda cambiar la narrativa de los hechos.


-La primera hipótesis, retoma la versión en la que los estudiantes fueron infiltrados por un grupo criminal llamado “Los rojos” y que fueron confundidos por sus enemigos “Guerreros Unidos”.

-La segunda tiene que ver con el presidente municipal, José Luis Abarca por protestas en su contra,

-y la última viene relacionada con uno de los autobuses donde salieron los normalistas, ya que se tiene sospecha de que, en su interior, pudo contener armas y drogas que tenían como destino la ciudad de Chicago.


Este documento fue generado con el propósito de tener una verdad mas esclarecedora de los hechos, quienes fueron solicitado por los padres de los normalistas, luego de que rechazaran el documento que regresaba a la teoría de la llamada “Verdad Histórica”, presentada por la anterior Procuraduría General de la Republica


De acuerdo con el informe presentado, los normalistas pudieron haber sido detenidos en varios puntos por la policía municipal y por miembros de “Guerreros Unidos” quienes los interceptaron y trasladaron a la comandancia municipal, donde fueron entregados al grupo criminal para su desaparición.

Dicha narrativa fue construida con información de la Secretaría de Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía de Guerrero, la Fiscalía General de la Republica, entre otras instituciones.


Cabe resaltar que, en esta nueva versión, se descarta la versión de que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula. La hipótesis es que los jóvenes, luego de ser divididos en tres grupos, fueron trasladados a distintos puntos, en los municipios de Cocula, Cuetzalan, Eduardo Neri, Huitzuco, Iguala, San Miguel Totolapan, Taxco, Teloloapan y Tepecoacuilco, donde fueron asesinados y sus restos esparcidos o disueltos en acido.

📸 Con información de MILENIO

Comments are closed.