Portada » CONFIRMA CAT CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS ESTATALES DE ARTE POPULAR
Tlaxcala

CONFIRMA CAT CONVOCATORIAS PARA CONCURSOS ESTATALES DE ARTE POPULAR

• En próximas fechas se presentarán los certámenes de «Arte Popular, Tlaxcala 2020», «Cestería y Fibras Naturales», así como el «Concurso Regional de Artesanías de San Pablo del Monte» y «Sarape Tradicional Tlaxcalteca».

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) informó que en próximas fechas presentará la convocatoria de cuatro concursos estatales, que se llevan a cabo de manera anual con el propósito de reconocer e incentivar el trabajo de artífices locales.

José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la CAT, explicó que las convocatorias corresponden al «XXIX Concurso Estatal de Arte Popular, Tlaxcala 2020», al «Concurso Estatal de Cestería y Fibras Naturales»; así como al «IX Concurso Regional de Artesanías de San Pablo del Monte» y «Sarape Tradicional Tlaxcalteca».

Sánchez Mastranzo indicó que la finalidad de los certámenes es impulsar al sector artesanal de la entidad, además de reconocer su contribución en el patrimonio cultural de la región que da identidad y cohesión a los tlaxcaltecas.

El funcionario estatal subrayó que a pesar del contexto sanitario que provocó la pandemia de Covid-19, la Casa de Artesanías de Tlaxcala organizará estos concursos para que los premios fortalezcan la actividad y economía de los artesanos.

Asimismo, puntualizó que se llevarán a cabo protocolos de sanidad recomendados por las autoridades de salud para la recepción de las piezas concursantes, su evaluación y posteriormente para la premiación.

Finalmente, el Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala invitó a todos los artesanos de la entidad a participar en las convocatorias que se publicarán a través de medios digitales e impresos, así como de las redes sociales de la institución.

Cabe señalar que la celebración de estos concursos de arte popular, son resultado del respaldo del Gobierno del Estado a través de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) del Gobierno Federal.

Comments are closed.