Portada » Protestan trabajadores de la Sección 31 y 55 del SNTE por el retiro de camiones para trasladarse
Educacion

Protestan trabajadores de la Sección 31 y 55 del SNTE por el retiro de camiones para trasladarse

Esta mañana, trabajadores de la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron en el recinto ferial de la capital del estado.

Lo anterior, debido a que con el cambio de semáforo epidemiológico (de naranja a amarillo), les retiraron 16 camiones de pasajeros, y con ello puedan trasladarse con sana distancia a sus centros de trabajo.

Erick Águila Loaiza, responsable del programa “Primero los Maestros” de la sección 31 del SNTE dijo que con este cambio de semáforo la SEP, redujo el número de autobuses, es decir, de 46 a 30 unidades.

Ante ello, dijo que los maestros inconformes amagaron que no se presentarían a sus respectivas escuelas, hasta que el gobierno del estado, les resuelva este punto, para que cada autobús vaya a un 50 por ciento de su capacidad, y no repleto.

Cabe señalar que los mentores no dejan salir a las unidades automoras, por lo que en estos momentos esperan a que las autoridades educativas atiendan su exigencia, un compromiso hecho por la gobernadora Lorena Cuéllar.

Comments are closed.