Tlaxcala

INAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PLANTA BIOMSK DE GRUPO PROVIDENCIA

  • La nueva línea de productos para la salud que incluye cubrebocas y toallitas húmedas genera más de 100 empleos directos.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros develó la placa inaugural de la nueva Planta Biomsk propiedad del Grupo Textil Providencia, donde laboran más de 100 tlaxcaltecas en la fabricación de cubrebocas reutilizables con nano-moléculas activas y toallitas húmedas desinfectantes.

Tras el acto protocolario, la mandataria detalló las acciones implementadas desde sus primeros días de administración para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, como es la entrega de oxígeno gratuito, la realización de pruebas rápidas, abasto de medicamentos en Centros de Salud y hospitales, así como la coordinación con el Gobierno Federal para agilizar el proceso de vacunación.

Asimismo, manifestó su disposición de trabajar en conjunto con empresarios del sector productivo para crear más oportunidades laborales que mejoren la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

Cuéllar Cisneros destacó que el estado cuenta con una ubicación estratégica y excelentes vías de comunicación que hacen posible colocar los productos con mayor velocidad a diferencia de otras entidades.

“Tlaxcala está viviendo una nueva etapa, nuestro mandato es claro, poner fin a la corrupción y a la impunidad. Los invitamos a ser parte de esta nueva historia que nos ubique en el lugar que nos corresponde a nivel nacional e internacional, que traiga progreso y prosperidad a nuestra tierra”, comentó.

Durante su intervención, el director general de la compañía, José Antonio Torre Mendoza, reconoció el apoyo de la mandataria y confió en que, durante su administración se impulse el desarrollo del estado.

“Agradezco que podamos contar con su solidaridad y respaldo en favor de los empresarios, Tlaxcala ofrece un gran potencial a desarrollar, con su visión y su apoyo, estoy seguro de que saldremos adelante en momentos tan complicados que nos ha tocado vivir en este nuevo orden mundial”, expresó.

Resaltar que Biomsk donó más de 300 mil cubrebocas a estudiantes tlaxcaltecas durante el actual ciclo escolar.

Cuéllar Cisneros recorrió las diferentes áreas que conforman la factoría, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, acompañada por la coordinadora de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez; los directivos de la empresa José Antonio Torre Mendoza, Rafael Torre Lamuño, José Antonio Torre Lamuño, Antonio Haces Gerala; así como la presidenta de la Fundación Providencia Contigo, María del Carmen Lamuño de Torres.

Comments are closed.