Por: Ariadna CASTRO
Nuevamente y ante la nueva ola de contagios de COVID-19, en el congreso del estado se han registrado 18 personas positivas, informó el diputado local, Vicente Morales Pérez.
Recordó que el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, dio a conocer desde el pasado lunes su contagio y a partir de esa fecha han estado vigilando el comportamiento del virus en el interior del palacio legislativo.
Morales Pérez refirió que de forma inmediata se puso en aislamiento a su homólogo y los demás contagiados, al tiempo que reconoció que las medidas para prevenir los contagios dentro del congreso regresarán de forma inmediata.
Indicó que no se limitarán recursos para extremar precauciones en cuanto a la quita ola de contagios Covid-19 que se presenta en la entidad.
“Como pueden ver hemos instalado nuevamente los arcos desinfectantes y no está cerrado el congreso, está abierto pero si les pedimos a los vecinos que si requieren acceder solo sean uno o dos”.
Precisó que desde el conocimiento del caso del diputado las medidas sanitarias se han reforzado, por lo que el pasado martes se realizaron un total de 174 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores, identificaron siete resultados positivos más entre el personal del Poder Legislativo, pues antes de realizar estás pruebas se tenían registrados 10 casos, por lo que; junto con el diputado Caballero Yonca, se confirma un total de 18 casos positivos de Covid-19 al momento.