Política

50 por ciento de iniciativas presentadas en congreso se han aprobado.

El diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Ángel Caballero Yonca, destacó que cerca del 50 por ciento de las iniciativas presentadas durante el segundo periodo ordinario de sesiones han sido aprobadas.

Refirió que con ello se demuestra que los diputados trabajan a favor de la población, pues el resto se han enviado para su seguimiento a cada una de las comisiones en dónde se buscará evitar que se queden en la congeladora.

Caballero Yonca negó que las últimas sesiones que ha realizado el congreso del estado sean meramente de trámite, ello después de que en dichas sesiones ordinarias, solo se tome uno o dos puntos como máximo a discutir.

“Creo que todas las sesiones son de mucho trabajo y de mucho respeto que se realizan y se programan, se tiene un avance del 90 por ciento en la agenda legislativa y no existe rezago en las leyes, iniciativas y acuerdos» acotó.

Este segundo periodo ordinario concluye el próximo 30 de mayo, en dónde recalcó que cada fracción parlamentaria y los diputados representantes de cada comisión se encuentran trabajando de manera participativa a fin de evitar pendientes, por lo que confío que se cumplirán con los objetivos.

Comments are closed.