Portada » Jornada de vacunación antirrábica en todo el municipio de Apetatitlán
Municipios

Jornada de vacunación antirrábica en todo el municipio de Apetatitlán

Con la finalidad de prevenir cualquier contagio en humanos, desde este jueves y hasta el 31 de marzo, se lleva a cabo la jornada de vacunación antirrábica en todo el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, a través de la cual, todos los propietarios de perros y gatos podrán llevar a sus mascotas a ser inmunizadas de manera segura y gratuita.

El presidente municipal, el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, destacó que su administración, en coordinación con la Secretaría de Salud, se llevará esta jornada a cada una de las comunidades y las principales zonas del municipio, con la convicción de que sean vacunados la mayoría de gatos y perros.

El edil informó que Apetatitlán se suma a esta estrategia que implementan las autoridades del sector salud, de los diversos niveles de gobierno, así como la regiduría de Salud de esta Comuna, por lo que lograron que la vacuna sea gratuita y de la más alta calidad.

Por ello, invitó a la población a ser dueños responsables y llevar a vacunar a sus mascotas, debido a que los perros y gatos pueden ser receptores de este inmunizante a partir del primer mes de edad.

Recordó que la rabia es grave y de transmisión de los animales a los seres humanos, continúa siendo la zoonosis de mayor importancia en México, además es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal, provocada por este virus.

Este jueves, las brigadas, estuvieron en Tecolotla, calle 5 de mayo, Bomba de agua de Melchor Ocampo, presidencia de comunidad, y calle Tlahuicole.

Este viernes estarán en la cabecera municipal, en las calles Julia Ahuatzi, La Laguna, Rosa Rivera, Gavillero, Prado y en el parque, mientras que el sábado lo harán en Tlatempan, Unidad Petroquímica, calles Guadalupe, de Jesús, Agircultura, Ajusco, Reforma, Manuel Doblado, Cuahutla, y en el puesto de vacunación en el Centro de Salud.

La campaña continuará el lunes en la cabecera municipal, en el puesto de vacunación del Centro de Salud, frente a la Secundaria Técnica 28, en el parque, en el Cubanito, en la privada Emiliano Zapata y en la calle Abasolo.

La jornada de vacunación se extenderá hasta el viernes 31 de marzo, por lo que el edil Ángelo Gutiérrez llamó a los propietarios de estos animales de compañía no desaprovechar la oportunidad de cuidar, de manera gratuita, la salud tanto de sus mascotas como de las personas.

Comments are closed.