Operativos e inspecciones rigurosas en bares y cantinas: Perea Marrufo

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, Alberto Perea Marrufo, desmintió el presunto hallazgo de un segundo narcolaboratorio en Tlaxco, asegurando que el sitio localizado por la SEDENA es un campamento en Hidalgo sin confirmación de relación con actividades ilícitas.

Perea Marrufo destacó la instalación de un puesto de revisión en la zona limítrofe con Hidalgo para inhibir delitos. Además, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el ataque a un empresario en Chiautempan la madrugada de este lunes a las afueras de un bar.

En entrevista colectiva, señaló que se realizan inspecciones en bares y cantinas para verificar su operación bajo la norma, con posibilidad de sanciones o clausuras en caso de irregularidades.

Estas inspecciones se intensificarán en Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Huamantla, incluso en Apetatitlán -recordó- fue clausurado el bar denominado “Tavu” donde se hallaron sustancias nocivas para la salud y cartuchos.