Ante el presunto homicidio del docente José Manuel N., el gremio magisterial y docente clama justicia por el caso de su compañero. Y convocan a marchar el próximo lunes 14 de julio a las 9 de la mañana.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 55 Tlaxcala extendió su posicionamiento ante la muerte violenta del docente del CECyTE-EMSAD y de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), mejor conocido como «Josma», quien fue visto por última vez el viernes 4 julio, y hallado sin vida el pasado martes.
Por ello, el gremio magisterial exige justicia y piden garantizar la seguridad de las y los docente. Así mismo, externan sus inconformidad, descontento y enojo ante los hechos.
Bajo ese tenor, solicitan la creación de un protocolo de seguridad para el gremio de alcance nacional y que la Fiscalía garantice justicia para el docente y su familia, así como la atención de la Gobernadora Lorena Cuéllar; del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández y de Blas Marvin Mora, director general de CECyTE-EMSaD.