La Diputada Local Soraya Noemí Bocardo Phillips, confirmó que presentará este jueves su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por amenzas e intimidaciones del coordinador de su partido.
«Si no actúo conforme a ciertos intereses me sancionarán», destacó la diputada.
El abandono al partido del que formó parte por más de una década, se debe a desacuerdos y diferencias entre el coordinador del PVEM y la diputada, incluyendo el trato diferencial hacia ella de forma negativa, así como la falta de apoyo del enlace del dirigente nacional.
«No se tomó la decisión a la ligera […] por un capricho personal, creo si eso fuera, hace mucho tiempo me hubiera ido», añadió.
Bajo el mismo tenor, Bocardo Phillips, considera que la política no es personal y por lo mismo está de más calificarla como «malagradecida». Por el momento, descartó pasar a formar parte de la oposición en el estado.
Por otro lado, la legisladora destacó que sus iniciativas ante el pleno no lograron pasar pese a que el coordinador de su bancada era presidente de la Comisión en el Congreso. No obstante, seguirá presentando iniciativas en materia de bienestar animal, medio ambiente, entre otras.