PRONUNCIAMIENTO …STE

Los militantes del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE) en el Estado de Tlaxcala, tenemos como divisa cumplir con la normatividad oficial de la Secretaría de Educación Pública del Estado SEPE y de la Dirección General de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala USET, por lo que, realizamos lo mejor posible las actividades que tenemos encomendadas como directivos, docentes y personal de apoyo a la educación; por tal motivo, levantamos la voz cuando por alguna razón injustificada las autoridades educativas aplican o pretenden aplicar medidas que lesionen los derechos laborales y humanos de nuestros compañeros.

Tal es el caso del Subsistema de Educación Secundaria Técnica, que pretende agredir a nuestros compañer@s Prefect@s reubicándol@s como intendentes porque esta es la clave presupuestal que al ser contratados les asignaron, pero con nombramiento oficial para cumplir funciones de prefectura, algunos de estos compañeros tienen más de 20 años en el servicio cumpliendo eficientemente con sus labores; desde luego, tienen la preparación profesional para el desempeño del cargo.

Nos preguntamos, ¿qué culpa tienen nuestros compañer@s de que al ser contratados les hayan asignado una clave de intendencia?, ellos por supuesto que desconocían dicha anomalía cometida por el contratante, no por nuestr@s compañer@s. Ahora resulta que en lugar de gestionar la clave que les corresponde, lo más fácil para la autoridad es degradarlos, mandándolos como intendentes.

Por lo anterior, exigimos que se les respete las funciones que su nombramiento específica, pues ell@s cumplen a cabalidad con su trabajo y no tienen ninguna culpa de que las autoridades en su momento, les asignaran una clave presupuestal incorrecta.

Confiamos en la sensibilidad y humanismo del Dr. Homero Meneses Hernández

Secretario de Educación Pública del Estado y Director General de la USET, para que no permita tal atropello injustificado, amparado con el nombre ostentoso de reingeniería administrativa.

POR LA COORDINACIÓN GENERAL ÁREA FEDERAL

«DEMOCRACIA, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS:

POR UNA EDUCACIÓN SOCIAL CON FUTURO DE CLASE MUNDIAL»