El presidente municipal de Panotla, Idelfonso Carro Roldán, aseguró que al menos cuarenta y dos de los cincuenta elementos de seguridad pública, están certificados, lo que representa el 84% de la fuerza policiaca.
El alcalde destacó que diez policías se encuentran en certificación. Al inicio de su administración, contaban con catorce policías, siete por turno, ahora son al menos cincuenta.
Así mismo, de siete patrullas, cinco se encontraban en servicio. Ahora hay catorce patrullas en buenas condiciones, de las cuales el gobierno del estado ha facilitado dos.
En otros temas, con la reciente inauguración del mes de la Juventud en el estado, el alcalde informó sobre las actividades recreativas, deportivas y culturales en Panotla, un municipio que destaca por la participación de los jóvenes.
Además, se han rescatado espacios públicos de los tequios. A través del apoyo del gobierno del estado con el programa peso a peso, continúa la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con mejores servicios. Siguen las faenas de mantenimiento 8×8 todos los sábados.