El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, exhortó a las madres y padres de familia a que vacunen a sus hijos contra la rubéola, sarampión y paperas, y aseguró que la dosis es segura y suficientes para todos los niños.
En este caso son enfermedades prevenibles con vacunación. No obstante, cuando la rubéola es congénita puede causar problemas cardíacos o encefalitis; el sarampión puede derivar en neumonía, y por paperas todos las tenemos en nuestro cuerpo.
Así mismo, los gastos de transporte y hospedaje de las 15 enfermeras y enfermeros que viajaron al norte del país en brigadas de apoyo, el gobierno del estado invirtió 400 mil pesos.
Las y los tlaxcaltecas atendieron la zona de Cuauhtémoc en Chihuahua. Para estas acciones, sólo diez estados fueron convocados.
Finalmente la Sesa se encuentra coadyuvando con el DIF estatal para aperturar lactarios en cada una de las oficinas del sector gubernamental, así como en espacios públicos como escuelas y oficinas de gobierno.