-El ISSSTE Tlaxcala subrayó que esta renovación no solo representa una mejora logística, sino un acto de justicia social con impacto directo en la calidad y oportunidad de la atención médica.
-Cada unidad se encuentra equipada con tecnología de punta para salvar vidas en traslados y emergencias avanzadas
Tlaxcala, Tlaxcala, a 6 de agosto de 2025.- El Hospital General de Tlaxcala, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, recibió ocho nuevas ambulancias, por lo que el organismo en esta entidad duplicará su capacidad operativa y mejorará el servicio, en beneficio de 168 mil derechohabientes.
Derivado de lo anterior, el nosocomio sustituirá las cuatro anteriores, y siete ambulancias las destinará a traslados programados y una a emergencias avanzadas.
Ante este beneficio, el ISSSTE Tlaxcala subrayó que esta renovación no solo representa una mejora logística, sino un acto de justicia social con impacto directo en la calidad y oportunidad de la atención médica.
Cabe destacar que, cada ambulancia fue equipada con esfigmomanómetro, estetoscopio, tanque de oxígeno, camilla rígida, camilla marina, equipo de succión eléctrico, aspirador de secreciones, reanimadores y en el caso de la de urgencias avanzadas cuenta con desfibrilador, monitor de signos vitales, ventilador de traslado, equipo de parto, y sistema de manejo avanzado de vía aérea, entre otros insumos esenciales.
Estas ocho unidades son parte de las 695 nuevas ambulancias que renovaron por completo el parque vehicular del ISSSTE, incrementando 43 por ciento el número de unidades al servicio de la derechohabiencia.
A nivel nacional, las nuevas unidades se distribuyen en 598 ambulancias destinadas a traslados seguros y oportunos, mientras que 97 unidades especializadas en urgencias avanzadas, diseñadas para atender a pacientes en estado crítico como personas intubadas, con infartos, eventos cerebrovasculares o en terapia intensiva.
Con estas acciones, el ISSSTE reafirma su compromiso de brindar atención médica integral, eficiente y oportuna en cada rincón del país.