La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través de la Policía de Investigación, aseguró plantas con características propias de la marihuana en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.
De acuerdo con los hechos, elementos de la Policía de Investigación realizaban labores de inteligencia sobre la calle Emilio Sánchez Piedras, en el municipio referido, cuando se percataron de que en un lote baldío se encontraban varias plantas de color verde cuyas características coincidían con las del enervante conocido como marihuana.
Al realizar una inspección visual y física, los agentes de Investigación confirmaron que se trataba de plantas que, aparentemente, habían sido arrancadas previamente de otro lugar.
Derivado de ello, y conforme a los protocolos establecidos, las plantas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente para la determinación legal correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la legalidad, la investigación profesional y el combate a los delitos contra la salud, en estricto apego al derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.