Vecinos de Apizaco no permiten limpieza del río Atenco

El impedimento de los trabajos es debido al argumento de que es propiedad privada y el municipio no puede intervenir

El secretario del Ayuntamiento de Apizaco, Juan Pablo Morales Rico, informó que hay un grupo de vecinos del lado de la comunidad del Cerrito de Guadalupe, pasando el puente, que no permiten la limpieza del río Atenco.

Los trabajos de desazolve, limpieza y mantenimiento tanto del cause del río como de sus márgenes son para mejorar no sólo la imagen sino comenzar su saneamiento. Y será la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quien aplique las sanciones legales correspondientes.

Por su parte, el municipio encabezado por Javier Rivera Bonilla, prioriza el diálogo con las y los ciudadanos, exhortándolos a ser aliados en el cuidado del medio ambiente y crear conciencia ambiental.

«En muchas ocasiones nos juzgaban porque se había comprado la maquinaria de CAPAMA», destacó el secretario, añadiendo que justo estas maquinas ahora requieren una inversión mínima como el pago de combustible y la mano de obra de los operadores.

De igual forma, invitó a las y los vecinos que comparten límites con el río que ayuden a no contaminar, detectar irregularidades o acciones de tira de basura en la zona. Pues en caso de no respetar estos espacios, «vamos a tener que aplicar la ley en materia ambiental», sentenció el secretario.