El director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo, aseguró que la entidad se encuentra a la altura de grandes potencias en el país en materia de infraestructura deportiva.
«Estamos en la boca de todos en materia deportiva […] lo que empezó tal vez como sembrando la duda de la capacidad que tenía Tlaxcala, hoy es una realidad, hoy somos un referente», destacó el director.
Por otro lado, los eventos deportivos más importantes para cerrar el año, son el medio maratón en su edición especial por los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, y el Muro de la Fama, un espacio para reconocer ñas glorias del estado en materia deportiva.
Respecto a la agenda deportiva restante de esta administración, el director informó que en marzo de 2026 se terminará la tercera y última etapa de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento. La expectativa es que ambergue entre 17 y 20 modalidades.
Aunado a esta nueva infraestructura deportiva, se esperan resultados y expectativas de vida por el deporte para que las y los tlaxcaltecas puedan alcanzar el alto rendimiento.
En ese sentido, se reforzarán las Escuelas de Formación Técnica deportiva en municipios como Apizaco, San Pablo del Monte, Tlaxcala Capital y Nanacamilpa.