Inversión en lonas patrias ascendió a 127 mil pesos cada una; empresa corrigió error sin costo al erario

El secretario de Turismo, Fabrizio Mena, aclaró este lunes el origen del error gráfico detectado en las lonas decorativas instaladas en el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado con motivo de las fiestas patrias.

El funcionario explicó que la empresa contratada, originaria de la Ciudad de México, envió previamente un render en tamaño carta en el cual no se apreciaban errores. Sin embargo, al momento de la instalación de las lonas, se detectaron fallas gráficas, motivo por el cual se ordenó de inmediato el retiro.

Mena detalló que cada lona tuvo un costo de 127 mil pesos, pero la compañía asumió la reposición total, por lo que no representó gasto adicional para la administración estatal.

Asimismo, el coordinador de prensa del gobierno estatal, José Antonio Martínez, informó que se implementarán nuevos filtros de verificación para evitar este tipo de situaciones en el futuro y que, además, se prohibirá el uso de inteligencia artificial en el diseño de materiales oficiales.

Las nuevas lonas ya fueron colocadas y, de acuerdo con las autoridades, cumplen con la iconografía y símbolos históricos correctos para la conmemoración de la Independencia, esto pese a las críticas sobre el aspecto juvenil que lucen los héroes de la Independencia