Maestros jubilados del SNTE sección 31 y 55 exigen aumento de bono

Desde esta mañana, el contingente de cerca de 2 mil docentes jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31 y 55, exigen un aumento al bono de fin de año.

La marcha partió del asta bandera sobre la Avenida Independencia, recorriendo las calles principales de la capital, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, frente a Palacio de Gobierno en donde fue recibida una comisión de jubilados para llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado.

Las y los manifestantes que trabajaron por 30 a 40 años como docentes, su demanda principal es el incremento al bono, pues durante más de once años se ha mantenido en el mismo monto de mil 600 pesos. La intención de la mesa de negociación es incrementar el bono al doble.

«La conocemos y sabemos que nos va a ayudar», destacó el representante de la mesa de negociación. En caso de no llegar a un acuerdo, se tomarán otras estrategias de paro para el día de mañana con el doble de jubilados y el próximo viernes se convocará a docentes activos.

Asímismo, un grupo de jubilados durante la espera de la resolución ha externado que cerca del pago de 80 a 100 jubilados, se queda sin cobrar. Señalaron también, el desabasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Tizatlán y Ocotlán.

Para quienes circulen por las calles aledañas al Centro Histórico, se recomienda el uso de vialidades alternas pues continúa de manera indefinida, el cierre.