El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, informó que durante las celebraciones del pasado 15 de septiembre y este 16, el municipio tuvo saldo blanco, al tiempo que aseguró la presencia de más de 15 mil personas durante el Grito de Independencia.
Se contó con altas medidas de seguridad para lograr un ambiente familiar ameno. Y destacó que el ayuntamiento continúa trabajando en materia. «Estén tranquilos, tienen un municipio seguro y vamos a seguir trabajando por todas y todos», aseguró Rivera Bonilla.
Por otro lado, informó que la maquinaria de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), pertecene a la administración y se obtuvo con el superhábit de un año que asciende a 19 millones de pesos de la misma Comisión.
Estos detalles se ampliarán durante el informe de gobierno a presentarse el próximo 11 de octubre, destacando los ahorros -sólo se paga combustible y personal- e inversiones. Así mismo, continúan trabajando en el Río Atenco y en la Laguna de Apizaquito, la primera administración en realizarlo.
Respecto a la tira de basura en las calles y la posible inundación por la misma, exhortó a los puestos en las calles a no tirar residuos de comida en las alcantarillas, pues los vactor tienen que trabajar aún más.
«Tenemos que educarnos todos, porque todos tiramos la basura […] todos los que tienen los puestos les hacemos un llamado a que no tiren sus grasas porque eso nos tapa mucho los caños», destacó el alcalde. En caso de no respetar las indicaciones, se remitirá a la policía con evidencias correspondientes para designar las sanciones en cada caso.
Así mismo, aseguró más sorpresas a partir del mes de enero en el municipio. Pues por ahora, se deberán ejecutar ahorros para pagos de aguinaldos y prestaciones para integrantes del Ayuntamiento.