El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, informó que las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) iniciaron este jueves a nivel nacional, siendo Tlaxcala la sede del arranque de la Campaña Nacional de Vacunación.
«Orgullosos de que Tlaxcala sea punta de lanza y estará permanente hasta el 21 de diciembre», destacó durante su mensaje.
Por otra parte, exhortó a madres y padres de familia a otorgar el permiso de autorización para la vacuna y destacó la importancia de la misma, en la salud de los más pequeños del hogar. Es primordial, acudir con las cartillas de vacunación de los infantes.
Esta vacuna, es de gran relevancia para el beneficio de las y los niños, pues el 90% de la transmisión de VPH es asintomática, y los infantes también son portadores.
Asimismo, la dosis no se aplica sólo en instituciones educativas, sino también en extramuros, como «Galerías Tlaxcala», «Gran Patio», afuera de instituciones médicas, en el Palacio de Gobierno y en puntos muy representativos de gran afluencia para poder llegar a la meta de 23,000 dosis aplicadas en este periodo.