Huamantla se convirtió en el primer municipio del estado en contar con un paradero inteligente, proyecto que fue inaugurado esta mañana por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien realizó el corte de listón.
El nuevo paradero es resultado del impulso de empresarios locales, entre ellos Sergio Ramos Vázquez, quien destacó que la iniciativa surgió tras un trabajo conjunto con la diputada Aurora Villeda y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín, quienes investigaron experiencias en la Ciudad Industrial Xicoténcatl para concretar este modelo.
Después de 14 años de planeación, el proyecto se materializa como una propuesta 100% mexicana y tlaxcalteca, diseñada por Ricardo Flores, y que contempla la instalación de 17 unidades más en el corto plazo.
La innovación radica en que, tras analizar tecnologías internacionales, el paradero fue desarrollado íntegramente con el respaldo de empresas mexicanas como Novaceramic, Inmobiliario Huamantla y Perfilados Inoxidables de México.
De acuerdo con lo anunciado, se prevé la construcción de hasta 100 paraderos inteligentes en el estado, con la participación de distintas empresas que además generarán empleos y permitirán sumar a más municipios al proyecto.
El paradero está equipado con tecnología de última generación: funciona con energía solar, cuenta con baterías de litio de larga duración, botón de pánico, cámara 4K, pantalla publicitaria y puertos USB, con el objetivo de brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público.