Congreso de Tlaxcala recibe foro sobre gobernanza y acciones sociales en favor de las mujeres

Esta mañana se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Tlaxcala el foro “Diálogo desde la gobernanza: Acciones que en Colombia surgieron desde el impulso social”, organizado por Pacto Global de Mujeres Líderes.

El encuentro contó con la participación de las activistas Nasly Lucumí Díaz, Ofelia Castrillón y Eréndira Jiménez, quienes compartieron experiencias y reflexiones en torno al fortalecimiento de políticas públicas, la participación ciudadana y la construcción de sociedades más igualitarias.

Durante sus intervenciones, las ponentes destacaron la importancia de impulsar desde los espacios sociales y legislativos acciones que garanticen el respeto a los derechos de las mujeres, así como la necesidad de generar alianzas internacionales que permitan replicar prácticas exitosas en distintos contextos.

El foro abrió un espacio de análisis sobre los avances y retos que enfrentan las mujeres tanto en Colombia como en México, subrayando que la gobernanza con perspectiva de género es clave para consolidar un desarrollo más justo e incluyente.