El secretario de Turismo, Fabrizio Mena, aseguró que el Gobierno del Estado cuida y preserva los monumentos históricos, luego de que se colocara una carpa de circo al interior de la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.
Explicó que dicha instalación se realizó bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Dirección de Protección Civil, por lo que no representa riesgo alguno para la estructura del inmueble.
El funcionario detalló que no existen amarres que afecten el monumento y que, incluso, algunas adecuaciones se realizaron con la autorización y vigilancia del INAH.
Asimismo, informó que en este espacio se presentará un espectáculo internacional y gratuito, con capacidad para mil personas, del 3 al 15 de octubre, como parte de las actividades culturales programadas.
Finalmente, destacó que la Plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar es considerada una de las más bellas del mundo, recinto donde se han llevado a cabo eventos de talla internacional, y que además de lucirse en la tradición taurina, también se abre a espectáculos de otro tipo.