Los presuntos responsables fueron rescatados por policías municipales y estatales; él resultó con golpes severos.
Rommel PICHARDO
San Mateo Ayecac, Tepetitla, Tlax.- Una situación de tensión se vivió la noche del miércoles 24 de septiembre, cuando vecinos sorprendieron a una pareja intentando robar piezas de un autobús dentro de un domicilio y estuvieron a punto de lincharlos.
Los presuntos responsables fueron identificados como Olivia N. y Omar N., ambos de 31 años, quienes fueron retenidos por más de 30 personas en la calle Hidalgo. Durante varios minutos, el hombre recibió una brutal golpiza, mientras que la mujer sufrió golpes leves y agresiones verbales.
El servicio de emergencias 911 recibió el reporte alrededor de las 20:00 horas, señalando que los propietarios del domicilio sorprendieron a los individuos en flagrancia. Al arribar, elementos de la Policía Municipal de Tepetitla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron a la multitud enfurecida, que se negaba a entregarlos.
Incluso, durante la intervención, tres policías municipales fueron retenidos momentáneamente por los vecinos, quienes solo los liberaron una vez que los presuntos delincuentes fueron asegurados.
Tras activar protocolos de seguridad, los oficiales lograron rescatar a la pareja y trasladarla primero a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente a la comisaría de la SSC en Ixtacuixtla. Minutos después, paramédicos de Protección Civil valoraron a Omar N., confirmando que presentaba múltiples contusiones, aunque no fue necesario hospitalizarlo.
Finalmente, la pareja quedó bajo disposición de la autoridad competente, aunque al cierre de este hecho ninguna de las víctimas o testigos accedió a formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), lo que podría complicar el proceso legal en su contra.