Esta mañana, comerciantes capitalinos externaron los acuerdos que no se han cumplido por parte del Ayuntamiento Municipal de Tlaxcala, encabezado por Alfonso Sánchez García.
Entre algunos puntos que no se han cumplido son los trabajos de centros de transferencia para el acopio y recolección de basura, una reunión con la Dirección de Seguridad Pública para solicitar apoyo y generar estrategias que ayuden a la seguridad del mercado.
Tampoco se ha solicitado apoyo de la Unidad de Protección Ambiental para establecer una estrategia para el desalojo de perros, ni la reprogramación de la fumigación. Se acordó también la verificación de los establecimientos para corroborar su buen funcionamiento y pese a que los comerciantes han estado de acuerdo, no ha iniciado.
De igual forma, se acordó la entrega de copias del reglamento a los locatarios, pero no se han entregado. Y se aseguró la capacitación del personal del Ayuntamiento para mejorar su atención a la ciudadanía. Por todos estos puntos faltantes, los comerciantes exhortan al alcalde a prestar mayor atención a la resolución de estos pendientes.
«Creemos que si realmente las contribuciones se aplicaran en alguna situación de beneficio, que esa es la finalidad, una de ellas podría ser el bacheo», añadió uno de los comerciantes.
Asimismo, se acordó trabajar sólo 4 temporadas del año: dia de muertos, navidad, reyes, de las ciales las contribuciones de los locatarios para el municipio son más altas. Las contribuciones también provienen de los recursos por los sanitarios.
«No quisieramos hacerlo (manifestarse), nosotros también estamos de acuerdo en que Tlaxcala sea un referente nacional pero que digamos la verdad tal cual son», externaron. Y referente a la celebración por los 500 años de la Ciudad, recordaron que se han celebrado tres veces.
«Imagínense si viniera Hernán Cortés, qué diría de cómo encontraría esta ciudad y el problema que se generaría por el desconocimiento de la historia», aseguró uno de los comerciantes.