Tras las amanezas en el plantel Mazatecochco del CECyTE, sobre el hallazgo de una cartulina con amanezas de muerte dirigidas a estudiantes y personal de la institución, el director general Blas Marvin Mora Olvera, mencionó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de San Pablo del Monte, la cual ha recibido puntual seguimiento. Explicó que la investigación está a cargo de la autoridad competente, responsable de actuar ante este tipo de situaciones.
Asimismo, en cuanto a las medidas de seguridad implementadas tras la amenaza, se trabaja en establecer los mecanismos necesarios para identificar a las personas involucradas. Detalló que las clases fueron suspendidas por tres días con el objetivo de permitir a las autoridades realizar las diligencias correspondientes, además de aplicar protocolos de seguimiento y acción que garanticen la seguridad de la comunidad estudiantil, docente y administrativa.
Por otro lado, dijo que el mensaje para los padres de familia es mantener la calma, dialogar con sus hijos, revisar sus mochilas y reforzar la importancia de vivir en un entorno de paz y respeto entre estudiantes y maestros.
Finalmente, añadió que dentro del subsistema no se han registrado otros casos relacionados con inseguridad, pues este ha sido el único incidente. Agregó que las situaciones de bullying se atienden de manera interna en los planteles, y que no se han reportado casos de acoso.