En 2026 se destinarán más de 29 millones de pesos de obra pública en Apizaco

El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, informó que los recursos para 2026 serán mucho mayores con obras de alto impacto y que atienden las necesidades de la ciudadanía.

Esto gracias a los más de 29 millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), más los recursos propios que provienen del pago de servicios. En ese sentido, el alcalde exhortó a los ciudadanos a pagar sus servicios y solicitar su recibo como comprobación.

Algunas obras magnas son el Puente a Desnivel que está en espera de la autorización a nivel federal, pues requiere de más de 500 millones de pesos de recurso de los tres niveles de gobierno. Por su parte, el libramiento a Huamantla requerirá de más de 200 millones de pesos.

Por su parte, la Avenida Xicohténcatl será la última obra de pavimentación de 2025. Y es la respuesta a la petición de la ciudadanía. Pues el alcalde destacó que algunos vecinos han solicitado por más de 30 años la pavimentación de sus calles.

«Me comprometí con todas ciudadanas y ciudadanos que íbamos a ser un gobierno diferente, un gobierno honesto, un gobierno transparente», añadió.

Finalmente, en materia de seguridad, se continúa trabajando en coordinación con Guardia Nacional, el Ejército y Policía Estatal.