La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que la reciente reunión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con los gobernadores, fue para abordar temas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, revisar el presupuesto del próximo año, y determinar que los recursos de los IMSS- Bienestar serán a través de la federación.
«Ser más eficiente, lograr más cobertura y desde luego que alcance para muchos más productos, medicamentos», destacó la Gobernadora como nuevos objetivos de este instituto.
Asimismo, Cuéllar Cisneros destacó que se anunciarán más apoyos en el próximo informe, además de darle seguimiento a acciones por parte del Gobierno de México.
Respecto a las Secretarías estatales, la mandataria expresó que ya se tomaron decisiones de presupuesto, cuánto se invertirá a cada área (sobre todo las prioritarias) como el campo, bienestar social y todo lo que tenga que ver con la ayuda a la ciudadanía.
«Para poder seguir logrando ser el estado que haya reforzado más la disminución de la pobreza alimentaria, así como la disminución de la pobreza en general», añadió.