Con la participación de 17 dependencia estatales y federales, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el Secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, encabezaron la Feria Agraria Tlaxcala 2025, y la entrega de tractores.
Ahora, el precio del maíz recibirá 800 pesos por tonelada de parte de la Federación; y 150 pesos por tonelada por parte del Gobierno del Estado, más 15 millones extra de inversión al campo.
«Sin trabajo del campo no hay comida para la ciudad y pues para todos los seres humanos», expresó, María Rosa Hernández beneficiaria de Tlaxco.
Asimismo, durante su mensaje la gobernadora informó que en 4 años se han destinado cerca de mil 491 millones de pesos para fortalecer el sector agropecuario. Se han instalado 850 jagüeyes para impulsar la captación de agua. Se invirtieron 500 millones de pesos en equipamiento y se destinaron 4 mil 840 hectáreas de maíz nativo.
Además, Tlaxcala es el segundo estado que más apoya a las mujeres del sector rural con 498 millones de pesos, beneficiando a 100 mil de ellas. La Ciudad del Abastecimiento está por terminarse, al igual que Bodegas de Acopio para almacenar hasta 10 mil toneladas de maíz y que los productores puedan venderlo directamente