El PRI rechaza la propuesta de Ley de Aguas Nacionales

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla, dio a conocer la información que respaldan los 32 comités estatal respecto a la Ley de Aguas Nacional y el rechazo contundente a la misma.

De acuerdo con el PRI Nacional, la Ley criminaliza el uso del vital líquido para quienes trabajan todos los días el campo y la producción agrícola. Se trata, afirman, de la centralización del control del agua, prohibiendo vender, ceder o heredar el uso del agua. Además, criminaliza a las y los productores al proponer multas de 7 millones de pesos y penas de hasta 12 años. Por tanto, el PRI votará en contra de la iniciativa.

Por otro lado, el PRI Tlaxcala contará con la conmemoración de la Semana Nacional de la Discapacidad, reconociendo la igualdad de derechos de todas y todos. También, participa por segunda ocasión con un mercado artesanal de 60 mujeres emprendedoras. Y en próximos días tomarán protesta los consejeros estatales.

El 8 de diciembre, los agricultores, campesinos, y productores reanudarán las negociaciones con el gobierno federal. En ese sentido, Petronilo Roldán, exhorta al gobierno federal y estatal a que presten atención al campo.

«La necesidad la tenemos todos, chicos, mediados y grandes productores […] todos debemos ser beneficiados con el acuerdo a que se llegue», destacó durante su intervención.