Rommel PICHARDO
Huamantla, Tlax.— Un impresionante accidente vehicular que derivó en el incendio de dos de las tres unidades involucradas movilizó a los cuerpos de emergencia la tarde de este miércoles 24 de diciembre, sobre el Libramiento Oriente del municipio de Huamantla, dejando cuantiosos daños materiales y un severo caos vial en plena víspera navideña.
Los hechos se registraron con dirección hacia Apizaco, a la altura de la zona conocida como Nuevos Horizontes, donde se vieron involucrados un autobús de la línea ADO, un tractocamión y una camioneta color rojo.
De acuerdo con los primeros reportes, el tractocamión impactó inicialmente contra el autobús, proyectándolo contra la camioneta, la cual terminó colisionando contra un poste. Minutos después, se originó un incendio que comenzó en la unidad de pasajeros y se extendió parcialmente al tráiler. Afortunadamente, tanto los pasajeros como los conductores lograron descender de las unidades antes de que las llamas las consumieran.
Al sitio arribó de manera inmediata personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaron las labores necesarias para sofocar el fuego. En tanto, paramédicos atendieron a cuatro personas que presentaban golpes contusos y crisis nerviosa, sin que fuera necesario su traslado a algún hospital.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional implementaron el cierre total de la circulación para resguardar la zona y permitir las labores de emergencia, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento vehicular.
Las autoridades competentes ya realizan los peritajes correspondientes para determinar la responsabilidad del percance y coordinar el retiro de las unidades siniestradas, con el fin de restablecer la circulación en esta importante vía de comunicación.