Como parte del reforzamiento de la seguridad en el Arco Norte, el Gobierno del Estado destinó una inversión conjunta de 50 millones de pesos para fortalecer la vigilancia y prevención del delito en esta vía estratégica, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido.
Del total de los recursos, 28 millones de pesos provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y 22 millones de pesos del Gobierno estatal, los cuales permitieron la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, lectoras de placas y arcos de seguridad.
Gracias a estas acciones, ya se logró la detención del primer vehículo vinculado con actividades ilícitas, lo que demuestra la efectividad del nuevo esquema de vigilancia implementado en la zona.
Hernández Pulido explicó que estas medidas responden a un contexto en el que Tlaxcala se ubica entre el sexto y séptimo lugar a nivel nacional en el delito de robo a transportistas, además de que los accidentes carreteros aumentaron un 50 por ciento en el periodo comprendido entre 2024 y 2025, lo que hizo prioritario reforzar la seguridad en las principales vías de comunicación.