Refuerza Ayuntamiento de Tlaxcala acciones de seguridad ante percepción de inseguridad

Ante el contexto de inseguridad que se vive en el municipio y la necesidad de fortalecer la capacidad operativa de la policía, el Ayuntamiento de Tlaxcala entregó siete motopatrullas y una ambulancia, como parte de las acciones para mejorar la atención a emergencias y la percepción ciudadana en materia de seguridad.

Tras el evento de entrega, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, reconoció que la inseguridad es un tema que no se puede negar; no obstante, afirmó que su administración está actuando de manera responsable para reforzar la seguridad pública mediante mayor equipamiento, capacitación constante de los elementos policiacos y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

El edil explicó que inicialmente se tenía prevista la adquisición de ocho motopatrullas, sin embargo, al priorizar que cada unidad contara con equipamiento completo, se tomó la decisión de reducir el número a siete para garantizar mejores condiciones operativas.

Sánchez García destacó que estas acciones buscan no solo mejorar la capacidad de respuesta de la policía, sino también fortalecer la confianza de la ciudadanía en las corporaciones de seguridad. En ese sentido, adelantó que se continuará ampliando la cobertura del sistema de videovigilancia C2, con la instalación de más cámaras en distintos puntos del municipio.

En entrevista posterior al evento, el alcalde también se refirió a la recaudación del impuesto predial, señalando que ha habido una respuesta positiva por parte de la población, gracias a la aplicación de descuentos; aunque precisó que aún no cuenta con una cifra exacta, aseguró que los resultados han sido favorables.

Finalmente, informó que la ambulancia entregada representó una inversión de 2 millones de pesos, realizada de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, mientras que las siete motopatrullas tuvieron un costo de 2 millones 100 mil pesos. Cada unidad cuenta con sirena, radios de comunicación, cascos y mochilas laterales.