Continuarán los trabajos en la Autopista Tlaxcala-Puebla pese a recientes bloqueos

Los trabajos sobre la Autopista Tlaxcala-Puebla para la ampliación a cuatro carriles continuará, informó la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros. Esto pese a los recientes bloqueos por sindicatos de constructores y transportistas que denunciaron a la Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) de excluirlos en los trabajos.

Asimismo, Cuéllar Cisneros, informó que PINFRA pedía una concesión mayor, no obstante, con una prórroga de 10 años se logró establecer estos trabajos. La empresa es por tanto la encargada de los acuerdos con los sindicatos.

«Invitaron a sindicatos foráneos y del estado para que todos tuvieran la posibilidad de tener los acarreos, pero los de Tlaxcala quieren hacerlo todo, y yo también creo que si están del lado del Estado lo justo es que así fuera», agregó la mandataria.

Sin embargo, el Gobierno del Estado no puede obligar a la empresa que así sea. La obra sigue firme y el Gobierno está por enviar un comunicado porque se debe de cumplir con un calendario.

«También le pedimos a la empresa que resuelva sus problemas internos para que esto ya pueda avanzar», comentó Cuéllar Cisneros. Lo anterior debido a que se trata de una inversión de cerca de mil millones de pesos y para la entidad resultará gratuito.

Aunado al tema y derivado de la quema de unidades en diciembre de 2025 a cargo de presuntos líderes sindicales también señalados como integrantes de grupos delictivos, la gobernadora recalcó que se está recibiendo si hubo denuncias al respecto y que se deberá actuar en consecuencia, pero son temas foráneos que la misma empresa está resolviendo.

Por ello, habrá coordinación con el Gobierno de Puebla para garantizar seguridad. «Sabemos que en su momento también tenemos que cuidar a los trabajadores», concluyó.

Por Karen Jiménez Laguna