Exhorta alcalde de Apizaco, Javier Rivera, al uso de cubrebocas para prevenir brotes de sarampión

Por Karen Jiménez Laguna

El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, informó que cumplirán con las recientes indicaciones de la Secretaría de Salud (SESA) que implica el uso de cubrebocas, lavado de mano y gel antibacterial. Asimismo, aseguró que las revisiones en escuelas dependerá de la misma Secretaría.

Por su parte, el alcalde reportó saldo blanco por el sismo de esta madrugada. Exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de las alertas celulares y a tomar sus precauciones para una evacuación segura.

Además, Rivera Bonilla respondió quienes los vinculan con el grupo delictivo «Los Pescados», que en caso de tener pruebas de ello, se presenten a la Fiscalía. «Quieren opacar nuestra administración, aquí está Javier Rivera, está dando la cara, nosotros no tenemos nada que temer y vamos a seguir trabajando en la seguridad de Apizaco», agregó.

En materia de obra pública y servicios, el presidente dio a conocer el trabajo en imagen urbana para este 2026 que contempla alumbrado público, pavimentación de calles en mal estado y servicio de recolección de basura. Incluso, adelantó, se entregarán este lunes tres nuevas patrullas y tres autos BYD para uso del Ayuntamiento.

Destacó también que los recursos federales llegan a fin de mes, por lo que la nómina se ha cubierto de manera exitosa por medio de ingresos propios. Asimismo, los laudos laborales han pasado de 159 millones de pesos a 114 y se continuarán solventando este año.

De igual forma, anunció la creación del nuevo edificio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) con una inversión mayor a 30 millones de pesos, las instalaciones se ubicarán donde la bomba de agua. Además, se adquirió un nuevo tracto camión y un loboide de tres ejes.

Finalmente respecto a sus aspiraciones políticas, Rivera Bonilla, dio a conocer que por el momento se enfocará en la administración pública. «Ahorita no son tiempos, hay que dedicarnos realmente a solucionar todos los problemas de Apizaco», concluyó.