Las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el diputado Jaciel González Herrera, aprobaron el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala.
El dictamen tiene como propósito fortalecer el funcionamiento de la administración pública estatal mediante la actualización y armonización de diversas atribuciones de las dependencias que integran al Poder Ejecutivo, con el fin de garantizar una actuación más eficiente, ordenada y coordinada, en congruencia con el marco jurídico vigente y los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.
Las reformas aprobadas precisan competencias, evitan duplicidades y fortalecen la coordinación institucional de las diversas dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, consolidando un modelo administrativo basado en los principios de legalidad, transparencia y buen gobierno.
Con su aprobación en Comisión, se instruyó ser turnado a las presidencias de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Mesa Directiva para seguir con su trámite legislativo correspondiente.