El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, informó que se ha establecido diálogo constante con padres de familia de la Primaria «Emiliano Zapata» en la Capital, sin embargo, lo que no es negociable el la salud y la seguridad de las y los niños.
Lo anterior debido a que esta mañana nuevamente madres y padres de familia bloquearan las vialidades principales aledañas a la escuela, provocando tráfico y rutas alternas. No obstante, el Secretario refirió ser retenido por los mismos padres.
«Todo es negociable con los padres y madres de familia, menos dos cosas: la seguridad de los niños y la salud de los niños», destacó el Secretario.
Asimismo, Meneses Hernández destacó que el tema ya se ha abordado en diversas ocasiones explicando con prudencia y paciencia. «Nos habían dicho que nos iban a tener en libertad ya después no nos dejaron salir […] ahorita otra vez no nos dejaban salir», compartió en entrevista en colectivo.
Aunado a ello, algunos padres de familiar refirieron que había ciertas organizaciones de grupos políticos que querían presionarlos con temas de votos o electorales. En ese sentido, agregó que los acuerdos entre la Secretaría y los padres, tienen que girar en torno a las seguridad de las niñas y los niños.
«Lo que no queremos es que tenga tintes partidistas o de intereses de grupos ajenos […] La determinación está tomada, es una determinación firme», añadió.
No obstante, hay algunos temas que se pueden solucionar como transporte a bajo costo, senderos seguros o clausuras pendientes, siempre protegiendo el interés superior de la niñez.